Publicaciones relacionadas con la etiqueta APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • EL CEIP ANTONIO MACHADO CONTINÚA SU FORMACIÓN EN DISPOSITIVOS MÓVILES
    Escrito por Victoria Recio Muñoz, jueves 22 de junio de 2017 , 11:54 hs , en C. Sociales

    Los profesores del CEIP Antonio Machado han continuado su formación con dispositivos móviles en el aula durante este año, un tema en el que llevan trabajando ya varios cursos. Durante varias sesiones a cargo del profesor Ignacio Martín Jiménez han aprendido el uso de aplicaciones como tinytap, kahoot, genial.ly o padlet, todas ellas herramientas muy útiles para el aprendizaje cooperativo.

    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo! 

    Etiquetas: dispositivos móviles aprendizaje cooperativo tic
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AUTORREGULACIÓN
    Escrito por Rubín Martín Revilla, jueves 30 de marzo de 2017 , 09:39 hs , en E. Física- Artística

      Prácticamente todo el claustro del CEIP Miguel Hernández, 24 profesores, participan en el Curso Aprendizaje Cooperativo y responsabilidades compartidas que se desarrolla dentro del Plan de Formación del citado centro en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

      Primero Ángel Pueyo con una ponencia teórica y luego Pablo Casado con una ponencia eminentemente práctica expusieron sus ideas, que vienen de tiempo atrás, sobre la autorregulación de la tarea docente por parte de los alumnos de primaria e infantil, con la oportuna y estudiada distribución de responsabilidades.

    Un momento de la intervención de Ángel Pueyo en el CEIP Miguel Hernández de Laguna

      Como clausura del Curso el día 25 de abril intervendrán Patricia Sanz con una autoevaluación propia y Fausto Calvo exponiendo su experiencias desde el centro Cristo Rey en Aprendizaje Cooperativo.

    Etiquetas: aprendizaje cooperativo autorregulación metodología por proyectos
  • APRENDIENDO CON LOS PROYECTOS EN MONTEMAYOR
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 9 de marzo de 2015 , 14:25 hs , en Convivencia

    El profesorado del CEIP Rosa Chacel de Montemayor de Pililla ha desarrollado el seminario: APRENDIENDO CON LOS PROYECTOS EN MONTEMAYOR.

    Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada:

    ver más ver más..  
    Etiquetas: formación proyectos aprendizaje cooperativo
  • ATENDIENDO A ALUMNOS CON DISTINTAS CAPACIDADES
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 21 de enero de 2015 , 11:25 hs , en Convivencia

    El IES Antonio Tovar de Valladolid está desarrollando un Plan de formación y dentro del itinerario formativo de atención a la diversidad se ha celebrado, entre noviembre y enero de 2015, el curso: ATENDIENDO A ALUMNOS CON DISTINTAS CAPACIDADES.

    Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada:

    ver más ver más..  
    Etiquetas: autismo alto funcionamiento síndrome de asperger altas capacidades compensatoria aprendizaje cooperativo
  • CONECTADOS A LAS LEYENDAS
    Escrito por Nuria Hoya Santos, lunes 12 de mayo de 2014 , 13:24 hs , en INGLÉS

    El colegio Juan XXIII de Valladolid ha realizado durante este curso 2013/2014 el seminario “Paso a paso en el aprendizaje cooperativo y por proyectos” en el que han podido conocer las ventajas de la aplicación del trabajo cooperativo en el aula y su importancia a la hora de iniciar proyectos multinivel. Durante este curso, buena parte del claustro de infantil, primaria y secundaria ha trabajado técnicas de trabajo cooperativo en el aula, llevando a cabo una evaluación y reflexión tanto de los procesos como de los resultados a través de la plataforma Edmodo.

    ver más ver más..  
    Etiquetas: proyectos aprendizaje cooperativo
Calendario
noviembre 2024
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
noviembre 2024 (1)
octubre 2024 (2)
junio 2024 (4)
mayo 2024 (13)
abril 2024 (3)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1821
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas