Publicaciones relacionadas con la etiqueta APRENDIZAJE COOPERATIVO
  • EL CEIP ANTONIO MACHADO CONTINÚA SU FORMACIÓN EN DISPOSITIVOS MÓVILES
    Escrito por Victoria Recio Muñoz, jueves 22 de junio de 2017 , 11:54 hs , en C. Sociales

Los profesores del CEIP Antonio Machado han continuado su formación con dispositivos móviles en el aula durante este año, un tema en el que llevan trabajando ya varios cursos. Durante varias sesiones a cargo del profesor Ignacio Martín Jiménez han aprendido el uso de aplicaciones como tinytap, kahoot, genial.ly o padlet, todas ellas herramientas muy útiles para el aprendizaje cooperativo.

¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

Etiquetas: dispositivos móviles aprendizaje cooperativo tic
  • APRENDIZAJE COOPERATIVO Y AUTORREGULACIÓN
    Escrito por Rubín Martín Revilla, jueves 30 de marzo de 2017 , 09:39 hs , en E. Física- Artística

Prácticamente todo el claustro del CEIP Miguel Hernández, 24 profesores, participan en el Curso Aprendizaje Cooperativo y responsabilidades compartidas que se desarrolla dentro del Plan de Formación del citado centro en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero.

Primero Ángel Pueyo con una ponencia teórica y luego Pablo Casado con una ponencia eminentemente práctica expusieron sus ideas, que vienen de tiempo atrás, sobre la autorregulación de la tarea docente por parte de los alumnos de primaria e infantil, con la oportuna y estudiada distribución de responsabilidades.

Un momento de la intervención de Ángel Pueyo en el CEIP Miguel Hernández de Laguna

Como clausura del Curso el día 25 de abril intervendrán Patricia Sanz con una autoevaluación propia y Fausto Calvo exponiendo su experiencias desde el centro Cristo Rey en Aprendizaje Cooperativo.

Etiquetas: aprendizaje cooperativo autorregulación metodología por proyectos
  • APRENDIENDO CON LOS PROYECTOS EN MONTEMAYOR
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 9 de marzo de 2015 , 14:25 hs , en Convivencia

El profesorado del CEIP Rosa Chacel de Montemayor de Pililla ha desarrollado el seminario: APRENDIENDO CON LOS PROYECTOS EN MONTEMAYOR.

Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada:

ver más ver más..
    Etiquetas: formación proyectos aprendizaje cooperativo
  • ATENDIENDO A ALUMNOS CON DISTINTAS CAPACIDADES
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, miércoles 21 de enero de 2015 , 11:25 hs , en Convivencia

El IES Antonio Tovar de Valladolid está desarrollando un Plan de formación y dentro del itinerario formativo de atención a la diversidad se ha celebrado, entre noviembre y enero de 2015, el curso: ATENDIENDO A ALUMNOS CON DISTINTAS CAPACIDADES.

ver más ver más..
    Etiquetas: autismo alto funcionamiento síndrome de asperger altas capacidades compensatoria aprendizaje cooperativo
  • CONECTADOS A LAS LEYENDAS
    Escrito por Nuria Hoya Santos, lunes 12 de mayo de 2014 , 13:24 hs , en Inglés

El colegio Juan XXIII de Valladolid ha realizado durante este curso 2013/2014 el seminario “Paso a paso en el aprendizaje cooperativo y por proyectos” en el que han podido conocer las ventajas de la aplicación del trabajo cooperativo en el aula y su importancia a la hora de iniciar proyectos multinivel. Durante este curso, buena parte del claustro de infantil, primaria y secundaria ha trabajado técnicas de trabajo cooperativo en el aula, llevando a cabo una evaluación y reflexión tanto de los procesos como de los resultados a través de la plataforma Edmodo.

Etiquetas: proyectos aprendizaje cooperativo
julio 2019