Publicaciones relacionadas con la etiqueta ABN
  • PFC "COCINANDO PALABRAS Y NÚMEROS"
    Escrito por Rubín Martín Revilla, jueves 14 de marzo de 2019 , 22:25 hs , en E. Física- Artística

EL CEIP MARGARITA SALAS  Y  MICHAEL BOTTAS TUTORES DEL PFC DEL CEIP ISABEL LA CATÓLICA

El PFC “Cocinando palabras y números” ha centrado la actividad formativa de este curso en el CEIP Isabel la Católica.

El proyecto “Leescribo” para lectoescritura y el método ABN parael aprendizaje de las matemáticas son las dos patas de un banco donde los profes participantes están elaborando un proyecto que afecta a prácticamente todo la comunidad educativa, y en el que los alumnos son los protagonistas directos del aprendizaje en el aula.

En la foto un momento de la actividad.

Etiquetas: palabras números lectoescritura abn
  • CURSOS METODOLOGÍA ABN INFANTIL Y PRIMARIA
    Escrito por Eva María Sanz Bayón, lunes 23 de enero de 2017 , 23:53 hs , en Matemáticas

Durante este curso se han realizado en el CFIE de Valladolid tres cursos presenciales para Educación Infantil y Primaria para conocer el método de cálculo ABN (Abierto Basado en Números).

Es un método abierto porque se puede llegar a la solución correcta de diferentes maneras y se basa en números porque se da valor y sentido a la cantidad no a la cifra en sí. Los alumnos aprenden a su ritmo, utilizando para ello diferentes materiales manipulativos.

Ha tenido una gran aceptación llegando a inscribirse un total de 314 de maestros.

Las ponentes han sido Elena Cojo Carrasco y Rebeca Gómez Martín, del CEIP Miquel Delibes de Aldeamayor de San Martín.

Para el próximo curso trataremos de seguir profundizando sobre esta temática que tanto interés despierta.

Los materiales de las ponencias están disponibles para su descarga en el siguiente enlace:

ver más ver más..
    Etiquetas: abn matemáticas
  • MÉTODO ABN EN EL CEIP MIGUEL DELIBES (ALDEAMAYOR)
    Escrito por Mª Victoria Vian Barón, lunes 27 de junio de 2016 , 12:11 hs , en Convivencia

Dentro del itinerario ''Método ABN', que forma parte del Plan de Formación del centro, se han desarrollado dos seminarios que han permitido al profesorado profundizar en el método de algoritmos abiertos basado en números, buscar materiales e instrumentos y compartir experiencias de su aplicación en el aula.

Compartimos un documento audiovisual en el que se muestra un resumen de la formación realizada.

ver más ver más..
    Etiquetas: formación abn