Publicaciones relacionadas con la etiqueta JORNADAS
  • JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS: 'CREAMOS E INNOVAMOS EN EL AULA'
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 21 de abril de 2015 , 13:15 hs , en Infantil

Kizoa Movie Maker: JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS:"CREAMOS E INNOVAMOS EN EL AULA"

Los días 13 y 15 de abril hemos celebrado las Jornadas de Educación Infantil que este curso llevan por título" 'CREAMOS E INNOVAMOS EN EL AULA'".

Con esta actividad, desde la Asesoría de E. Infantil, facilitamos un lugar de encuentro al profesorado de infantil donde enriquecerse, renovarse e intercambiar experiencias de cara a una mejora de la calidad de su vida profesional y que ésta repercuta en el alumnado y en su entorno.

El programa ha sido muy práctico con ponencias  a cargo de Susana Fuente "Cuñas motrices: una oportunidad al tratamiento educativo de lo corporal en las aulas de infantil" y Mónica Lago "Enseñar a pensar en el aula: cultura de pensamiento", además de diversas experiencias realizadas en el aula de infantil como:

1. “Una experiencia innovadora e ilusionante: Los Pollitos” profesores del CEIP Nuestra Señora del Villar.

2. “Cántame un cuento” Almudena de la Fuente del CEIP G. de Berceo.

3. “Proyecto Fas.es. Ayuda humanitaria” Mª Jesús de Pedro del CEIP Jose Mª Gutiérrez del Castillo y Consuelo Guerra del CEIP Joaquín Díaz.

4. “Pinceladas del Método Montessori en el aula” Profesoras del CEIP Joaquín Díaz.

Los materiales y ponencias dadas en las Jornadas lo podéis descargar en el siguiente enlace:

Materiales Jornadas

Este año hemos contado con 133 inscripciones. ¡Enhorabuena a todos los ponentes y gracias a los participantes por la gran acogida!

Etiquetas: jornadas
  • CELLOCYL 2015
    Escrito por Mª LUZ BARRIGA GIL, jueves 16 de abril de 2015 , 21:00 hs , en Lengua

El Conservatorio de Música de Valladolid organiza por cuarto año consecutivo las Jornadas de Violoncello de Castilla y León. CELLLOCYL 2015.Tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes. En esta edición los profesores invitados son Asier Polo y María Casado

ver más ver más..
    Etiquetas: música conservatorio cellocyl jornadas violoncello
  • GRUPO DE TRABAJO "SARASWATI"
    Escrito por José Antonio Cuéllar Vela, martes 16 de diciembre de 2014 , 11:48 hs , en Ciencias

SARASWATI

Un grupo de profesores, mayoritariamente del "IES la Merced", lleva realizando formación en la modalidad “Grupo de Trabajo”  durante dos años. Han creado unidades didácticas relacionadas con la cultura de la India, desde la geografía y el clima al color y la música de este país.

Este año han titulado la actividad:  SARASWATI y se está ocupando de la literatura, manifestaciones artísticas e idioma. En el “Norte de Castilla” se recoge una de las actividades que han realizado profesores y alumnos abierta al  público.

ver más ver más..
    Etiquetas: grupo de trabajo india jornadas
  • JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS "Compartimos experiencias"
    Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 1 de abril de 2014 , 13:00 hs , en Infantil

JORNADAS DE E. INFANTIL DE 3 A 6 AÑOS "Compartimos experiencias" on PhotoPeach

Etiquetas: jornadas
    1 Comentarios
  • CENTRO GREGORIO FERNÁNDEZ. JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO
    Escrito por Francisca Manchado Pérez, viernes 25 de octubre de 2013 , 10:38 hs , en Convivencia
    Dentro del programa Aula Empresa Castilla y León el centro Gregorio Fernández ha organizado, para los días 29 y 30 de octubre, unas JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO, que se llevarán a cabo en el Auditorio de la Cámara de Comercio (el martes 29) y en el Centro de Enseñanza Gregorio Fernández (el miércoles 30).

Diferentes organismos y asociaciones explicarán a los asistentes los pasos que habría que dar para convertirse en emprendedores y de qué manera están ayudando a los jóvenes en su salto al autoempleo. Además se contará con la participación de algunos ex alumnos del centro que informarán de su experiencia en el campo del emprendimiento y animarán a sus compañeros a verlo como una opción.

Quien esté interesado en asistir aquí puede ver el tríptico de las jornadas.

Etiquetas: emprendimiento jornadas
    1 Comentarios
  • “Jornadas didácticas de iniciación en instrumentos musicales ibéricos” del 16 al 30 de noviembre en 15 centros educativos de la provincia de Valladolid
    Escrito por José Antonio Alonso Sancho, martes 16 de noviembre de 2010 , 17:02 hs , en E. Física- Artística
    La Diputación de Valladolid organiza las ‘Jornadas didácticas de iniciación en instrumentos musicales ibéricos’, en colaboración con el Aula-Museo de Instrumentos Musicales Ibéricos que el investigador, folclorista y musicólogo vallisoletano Paco Díez,  tiene en Mucientes. Estas jornadas se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre en 15 Centros Educativos de la provincia de Valladolid, de Renedo de Esgueva, Esguevillas de Esgueva, Aldeamayor de San Martín, San Miguel del Arroyo, Quintanilla de Onésimo, Boecillo, Íscar, Pozal de Gallinas, Pozaldez, Cogeces del Monte, Campaspero, Cabezón de Pisuerga, Santovenia, Villanubla y La Pedraja de Portillo.
    El interés de esta propuesta radica en que es innovadora y atractiva para el alumnado por no tratarse de una fría enumeración de instrumentos tradicionales agrupados en sus diferentes familias, sino que en todo momento el músico Paco Díez ilustra física y acústicamente  cada uno de los cincuenta instrumentos tradicionales ibéricos, enseñando también a los alumnos a fabricar alguno de ellos.
    Calendario de las ‘JORNADAS DIDÁCTICAS DE INICIACIÓN EN INSTRUMENTOS MUSICALES IBÉRICOS’

Etiquetas: Diputación música jornadas
diciembre 2019