El IES Zorrilla gana el campeonato de España de Orientación de centros escolares
Escrito por José Antonio Alonso Sancho, jueves 25 de noviembre de 2010 , 11:19 hs , en E. Física- Artística
El IES Zorrilla de Valladolid ha ganado el  Campeonato de España de Orientación de Centros Escolares 2010, en la categoría  infantil masculino ( nacidos en 1996 y 1997 ) que organizó la Federación Española de Orientación con el apoyo del Consejo Superior de Deportes. Esta competición se celebró en Barbate (Cádiz) del 19 al 21 de noviembre .

Los cinco alumnos del IES Zorrilla (Enrique Alonso, Felipe Hermida, Diego Lázaro, Kirill Pivovarov y Jesús Antruejo) que ganaron dicha prueba,  junto con su entrenador, el profesor de Educación Física del instituto, José Luis Sánchez Toquero, representarán a España en el próximo Campeonato del Mundo Escolar de Orientación organizado por la ISF (Federación Internacional de Deporte Escolar) en Trentino (Italia), que tendrá lugar del 21 al 27 de mayo del próximo año 2011.
 ¡ENHORABUENA A LOS ALUMNOS DEL IES ZORRILLA Y A SU ENTRENADOR!
Veinte profesores de Educación Física de Valladolid  (entre ellos tres profesores del IES Zorrilla)  han participado en este mes de noviembre en el  curso de formación Cartografia y Técnicas de Orientación: Diseño de mapas con el programa OCAD organizado por el CFIE de Valladolid, y que forma parte del Plan de Formación de Equipos Docentes que desarrolla el itinerario formativo Actividades Fisicas en el Medio Natural.  La finalidad de este curso es dar respuesta a la necesidad formativa con respecto al conocimiento del Deporte de Orientación por parte del profesorado de Educación Física, con el objetivo de extender su práctica en los centros educativos vallisoletanos.