IV DÍA DE LA CIENCIA " TODO ES CIENCIA". IES LAS SALINAS (Laguna de Duero)
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla, lunes 9 de junio de 2014 , 12:23 hs , en Matemáticas

Más de 40 experimentos realizados y explicados por 85 alumnos, ayudados por 21 profesores, convirtieron la tarde del pasado miércoles 14 de mayo en un entretenido paseo por un Museo de la Ciencia interactivo en el IES Las Salinas de Laguna de Duero.

Algunos alumnos presentaron experimentos, demostraciones y curiosidades científicas en los laboratorios, otros presentaron juegos matemáticos...pero todos hicieron participar de una forma activa a toda la comunidad educativa reunida en torno a unos jóvenes ilusionados y orgullosos de trasmitir sus conocimientos científicos

Hubo demostraciones de fenómenos gelógicos, como la tectónica de placas, explicaciones de fundamentos físicos y químicos,  juegos y papiroflexia matemática, caminos de las estrellas, presentación de la casa de máquinas, justificaciones químicas, desafíos a la gravedad, primeros pasos con realidad aumentada, como la ciencia mejora tu paso, así funcionan las cosas...

Esta actividad se ha desarrollado como una Experiencia de Calidad en la modalidad de Plan de Mejora.

!ENHORABUENA POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO Y POR EL RESULTADO OBTENIDO!

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace. Podrás ver la publicación en el periódico digital El Día de Valladollid.

Información de una anterior entrada de nuestra bitácora.