IV DÍA DE LA CIENCIA EN EL IES LAS SALINAS (Laguna de Duero)
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla, lunes 12 de mayo de 2014 , 12:42 hs , en Matemáticas
      El próximo miércoles día 14 de mayo, de 17:00 a 19:30 h, en el IES Las Salinas de Laguna de Duero se celebrará el IV Día de la Ciencia que, en esta ocasión, se ha llamado «Todo es Ciencia». En esta actividad son los alumnos los que realizan y explican diferentes experimentos agrupados bajo títulos tan sugerentes como «Aprende a seguir el camino de las estrellas», « ¿Con qué gafas miras el mundo?», «La ciencia mejora tu paso», «Realidad virtual aumentada», «Jugando con las Matemáticas» o «Desafiando a la gravedad».

Esta experiencia desarrolla la autonomía de los alumnos, mejora la convivencia en el Centro y sirve para demostrar que la Ciencia está presente en todos los ámbitos de la vida diaria; en definitiva, que «Todo es Ciencia».

Al principio de curso se les planteó esta actividad a los alumnos de Secundaria y, de manera voluntaria, se apuntaron 85. Desde entonces han estado ensayando, coordinados por veinte profesores, y tratarán de mostrar a todos los visitantes la faceta más lúdica de la Ciencia. Esta iniciativa que está enmarcada como una Experiencia de Calidad del IES Las Salinas, concretamente en la modalidad de Plan de Mejora, se está consolidando como una seña identificativa de dicho centro.

Os animamos a que disfrutéis de este encuentro científico. !Estáis todos invitados!, porque... «Todo es Ciencia».

Os mostramos la información relativa a la edición del curso pasado

III DÍA DE LA CIENCIA EN EL IES LAS SALINAS

Para más información podéis visitar la página web de dicho centro.