SCRATCH DAY: 24 DE MAYO 2014
Escrito por Rosa Fernández Barcenilla, lunes 12 de mayo de 2014 , 10:52 hs , en Matemáticas

Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Os informamos que el próximo 24 de mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Valladolid se va a celebrar el SCRATCH DAY. Se trata de un evento dirigido al gran público para acercar la programación a niños, padres y educadores. En dicha jornada se podrá participar en talleres de diferentes niveles, concursos y, como novedad, se expondrán experiencias de la enseñanza de Scratch en Primaria y Secundaria. Todo ello de una forma accesible y atractiva.

Puedes consultar toda la información en el siguiente díptico:

En el segundo trimestre de este año se ha realizado un curso presencial en el CFIE de Valladolid, titulado: "SCRATCH: Didáctica de la Programación", como os informamos en una anterior entrada de bitácora.

Si eres docente y estás interesado en recibir formación sobre este lenguaje de formación e implementarlo en el aula con tu alumnado, ponte en contacto con la Asesoria de Matemáticas. Si ya lo conoces y deseas participar en un grupo de trabajo con otros docentes y compartir experiencias, trasmítenoslo también. Puedes trasmitirnos tus intereses mediante el proceso de detección de necesidades. Te facilitamos el enlace

Detección de necesidades