I CONCURSO ESCOLAR DE INVESTIGACIÓN QUÍMICA
Escrito por Susana Rubio Cano, martes 4 de febrero de 2014 , 13:31 hs , en Ciencias

La Asociación de Químicos de Castilla y León organiza el I Concurso de Investigación Química en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León.

El concurso busca la realización de trabajos o investigaciones científicas escolares que respalden el descubrimiento de la Química como una ciencia que envuelve la vida de los seres vivos y que ha contribuido al desarrollo de la humanidad.

El concurso está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, 1º de Bachillerato y alumnos de grado Medio de FP relacionados con la rama Química. Los estudiantes deberán estar matriculados durante el curso 2013/14 en centros educativos públicos, concertados o privados de Castilla y León.

Cada centro puede participar con uno o varios equipos, formados de 3 a 5 estudiantes, coordinados por un profesor o tutor que realizará las funciones de portavoz y persona de contacto. Cada alumno sólo podrá participar en un proyecto y un mismo profesor puede dirigir a varios grupos de alumnos.

A cada alumno inscrito se le hará entrega de un diploma de participación y al profesor se le reconocerá y certificará 10 horas de formación (1 crédito) como actividad de Innovación.

Plazo de presentación de los proyectos de investigación: del 3 de febrero al 11 de abril de 2014.

Con los trabajos de investigación presentados al concurso, la Asociación de químicos publicará una revista digital y seleccionará los diez mejores para la concesión de los premios.