EL CEIP ANTONIO ALLUE MORER EN EL TELEDIARIO
Escrito por Mª Luz Barriga Gil, martes 28 de enero de 2014 , 12:02 hs , en Lengua

El CEIP Antonio Allue Morer, continúa desarrollando su Proyecto In Crescendo. El éxito del mismo se debe, sin duda en gran medida a la implicación del profesorado, tanto del Centro como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), con Benjamín Payen como Coordinador del mismo.

Recientemente ha sido noticia en el Telediario de la Primera Cadena de TVE  que lo ha resaltado como “compensación de desigualdades a través de la música”. Aquí os dejamos el documental y el estudio realizado en el Centro sobre el mismo tema.

Ver vídeoUn colegio de Valladolid consigue la integración de los niños a través de la música, en una orquesta
  • Un colegio de Valladolid consigue la integración de los niños a través de la música, en una orquesta

    En este momento “hay que pensar en la evolución de la orquesta. El próximo año salen 5 alumnos al instituto” En ese sentido ya se están haciendo gestiones, el IES Arca Real ha manifestado su entera colaboración con el Proyecto.

    Como novedades  de  este curso “se han incorporado 5 trombones, con lo que abrimos la sección de viento”. Además se ha iniciado la experiencia, que supone un nuevo reto, Talleres en Educación Infantil también para las familias, con una destacada asistencia. En ellos se ha  trabajado la idiosincrasia, los valores, la importancia del silencio, la escucha activa,… Hay una clara intención de continuidad.

    Anteriormente habíamos hecho público que el Centro mantiene un Libro de Visitas, la firma más reciente corresponde al Eurodiputado  en Bruselas Juan de Dios Ramírez Heredia, que ha sido nombrado “Padrino de Honor”.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas