ALBERTO COTO GARCÍA, LA CALCULADORA HUMANA ¡REGRESÓ AL IES DELICIAS DE VALLADOLID!
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, sábado 25 de enero de 2014 , 23:05 hs , en C. Sociales

El 15 de enero de 2014 Alberto Coto (Lada de Langreo. Asturias. 20 de mayo de 1970), considerado uno de los más grandes calculistas de la historia, ofreció una charla sobre el cálculo mental como una de las herramientas importantes para el desarrollo de la inteligencia. En febrero de 2011 estuvo por primera vez en el IES DELICIAS.

La actividad fue organizada por el Departamento de Matemáticas del IES DELICIAS como iniciativa para el desarrollo de las competencias básicas (matemática), dentro de uno de los de planes de mejora centro *. En esta actividad participaron 200 alumnos de 1º y 2º de ESO junto a profesores y otros miembros de la comunidad educativa.

 

ALBERTO COTO GARCÍA, LA CALCULADORA HUMANA ¡REGRESÓ AL IES DELICIAS! on PhotoPeach

Con gran capacidad didáctica, Alberto Coto explicó a los alumnos la importancia de desarrollar de forma conjunta todas las inteligencias de la persona, dando especial relevancia a la inteligencia matemática que él tiene tan desarrollada. A través de tres demostraciones de cálculo mental (raíz cúbica, suma de 15 dígitos y adivinación de la fecha de nacimiento) supo atraer la atención del público asistente que participó de forma activa en la exhibición. Animó a los alumnos a “luchar cada día con tenacidad por superarse a si mismos, pues dentro de uno mismo está la verdadera competición”.

La actividad concluyó con la presentación de su decimoprimer libro “Multiplic@ tus inteligenci@s” con la intención de hacer ver la importancia que tiene el desarrollo del conjunto de inteligencia que posee cada persona, planteando numerosos ejercicios para el desarrollo de cada una de ellas.

Alberto Coto es la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales, como lo demuestran sus 14 Record Guinness o las 9 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, conseguidas en las Olimpiadas del Deporte Mental. Su afición al cálculo comenzó a los 5 años a través del juego de cartas con su familia y de ejercicios tan sencillos como sumar matrículas de coches. Sus estudios universitarios se dirigieron al mundo de la economía y la asesoría laboral, fiscal y contable, licenciándose en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Oviedo.

En los últimos años son numerosos sus trabajos sobre pedagogía matemática, así como criptología o desarrollo de las inteligencias múltiples, habiendo participado en destacados programas de radio y televisión de medio mundo, donde hace continuas demostraciones y expone sus métodos y técnicas. Sus conferencias en los más prestigiosos colegios y universidades, así como para el mundo empresarial, siempre generan asombro y son un perfecto estimulante para quien las presencia.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas