Plan Personal Equipos Docentes "Tablets en Educación Especial"
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, viernes 20 de diciembre de 2013 , 12:00 hs , en Francés

En este curso 2013/2014 se ha puesto en marcha un Plan Personal de Equipos Docentes diseñado para dos años de duración y formado por profesores de los centros de Educación Especial de Valladolid.

El objetivo del profesorado participante es realizar experiencias de aprendizaje con alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el uso de dispositivos móviles (tablets) que puedan apoyar los procesos de comunicación y expresión.

Bajo esta premisa y dado el potencial de las tablets como elemento facilitador, motivador y mediador en el proceso comunicativo, este grupo de profesores pretende que esta investigación-acción llegue a facilitar el aprendizaje y el desarrollo cognitivo y comunicativo de sus alumnos.

Queremos resaltar la colaboración prestada por el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC en el desarrollo del trabajo colaborativo.

Compartimos esta referencia aparecida en el periódico Escuela.