NUEVO PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA. EL MURO. ESPACIO EXPOSITIVO EN EL IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, lunes 16 de diciembre de 2013 , 12:09 hs , en Inglés

El Proyecto de Innovación El MURO. Espacio expositivo en el IES Conde Lucanor de Peñafiel ha sido  seleccionado y subvencionado por la Dirección General de Innovación de la Consejería de Castilla y León para ser realizado durante el curso 2013-14.

Se trata de un proyecto de alta calidad que promueve el aprendizaje creativo e incluye actividades formativas que implican a profesorado y alumnado a partes iguales. Las actividades propuestas son prácticas, motivadoras y suponen una mejora evidente en la formación no solo del profesorado sino también de los alumnos participantes que pasan a ser una parte esencial del proyecto. Todo ello exportable a través de una página web, un blog, redes sociales como twitter e instagram y el canal del centro de youtube.

Contribuye a desarrollar en los alumnos el espíritu emprendedor, la confianza en sí mismos, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad de aprender a aprender. El alumno varía de receptor a creador siendo parte esencial en el proceso de aprendizaje.

Cada proyecto de las diferentes áreas es expuesto en el Muro Expositivo lo que resulta motivador para el alumno y fija el aprendizaje de contenidos. La formación que reciban los alumnos y docentes es por parte de expertos de gran prestigio lo que redundará positivamente en la calidad educativa del Centro.

Estamos deseando ver y compartir con vosotros las actividades propuestas y los talleres prácticos con profesionales en el aula. ¡Enhorabuena al centro por su trabajo!