Innovación metodológica de la Atención a la Diversidad en el CRA La Esgueva
Escrito por Juan Antonio Valdivieso Burón, jueves 28 de noviembre de 2013 , 17:11 hs , en C. Sociales

El equipo docente del CRA La Esgueva (Esguevillas de Esgueva) ha impulsado durante el primer trimestre del presente curso escolar un itinerario formativo sobre innovación metodológica en la Atención Educativa a la Diversidad.

La Atención a la Diversidad del alumnado precisa una adecuación metodológica de estrategias y recursos didácticos innovadores, con el fin de generar procesos instruccionales más ajustados a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo del alumnado, en constante cambio y evolución, así como establecer una respuesta más integradora y globalizada en conjunción con las demandas de la Comunidad Educativa.

A partir de recursos WEB 2.0, Blogs, Wikis y otros recursos multimedia, el conjunto de profesorado integrante del CRA La Esgueva ha desarrollado e impulsado el Plan de Atención a la Diversidad, generando protocolos, plantillas y modelos de aplicación en la vida escolar.

El trabajo desarrollado ha perseguido la unificación de criterios de actuación y el consenso en puntos de vista de evaluación e intervención con el alumnado con dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales y ha servido para impulsar y potenciar la inclusividad como factor de calidad en la enseñanza.