"EXPORTAR EL AULA". IES LEOPOLDO CANO Y CONDE LUCANOR PREMIO ESPECIAL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 27 de noviembre de 2013 , 12:16 hs , en Inglés

El Proyecto de Innovación Educativa "Exportar el aula: Espacio emocional y experiencia estética" desarrollado entre los cursos 2011-2013 ha obtenido el premio especial otorgado por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del profesorado de la Consejería de educación de la Junta de Castilla y León.

Es un proyecto de altísima calidad educativa que ha unido a los IES Conde Lucanor de Peñafiel y  Leopoldo Cano de Valladolid y que ha conseguido integrar a docentes, familias y alumnos quienes han sido los protagonistas y receptores de las bondades del proyecto. Todo ello exportado en una excelente página web, twitter, instagram y youtube.

Sin duda, es un reconocimiento merecido para un Proyecto que ha alcanzado el objetivo de fomentar la creatividad del alumnado haciéndoles partícipes del aprendizaje y no meros receptores del mismo. Se logró  la experiencia emocional, estética y educativa que supone aprender creando obras cuya calidad reside en el esfuerzo y aprendizaje que conlleva su realización.

¡Enhorabuena al IES Leopoldo Cano y Conde Lucanor!

Os dejo los vídeos de las actividades realizadas durante el desarrollo del proyecto. No os lo  perdáis.

"Los Proyectos de Innovación Educativa, tienen que servir, entre otras muchas cosas, para crear actividades que perduren en el tiempo, como necesidad y punto de partida de nuevas acciones".

Eva Álvarez de Eulate y Manuel García Vázquez, coordinadores del proyecto.