IES CONDE LUCANOR EN PROYECTO AULA EMPRESA. UNO DE LOS CENTROS SELECCIONADOS DE CASTILLA Y LEÓN.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 5 de diciembre de 2013 , 11:42 hs , en Inglés


El IES Conde Lucanor de Peñafiel ha sido uno de los centros seleccionados para integrar el proyecto Aula-Empresa por la Consejería de Educación de Castilla y León. La formación profesional dota a nuestros jóvenes de competencias para integrarse en el mercado laboral. Por otro lado la FP contribuye a la mejora del tejido empresarial a través de la incorporación a las empresas de profesionales cualificados que aumenta su competitividad. 

La Junta de Castilla y León consciente de esta importancia  ha puesto en marcha el programa Aula Empresa que coordina diversas actuaciones entre los centros de FP y las empresas del entorno con el siguiente objetivo:

Fomentar una formación profesional estrechamente vinculada a la empresa y que dé respuesta a la demanda de las mismas y del mercado laboral.

Pincha en la imagen para acceder al blog del proyecto aula-empresa del IES Conde Lucanor. Además han creado un perfil @FPLucanor en twitter e instagram. Ejemplar la exportación del proyecto.
En la convocatoria para este curso 2013/2014 la Junta de Castilla y León ha seleccionado el programa presentado por el Departamento de Administración y Gestión del IES Conde Lucanor de Peñafiel.


Nuestros objetivos son los siguientes: 


  • Exportar la FP haciendo visible a las empresas del entorno su potencial de formación y los recursos existentes que puedan compartirse.
  • Acercar la empresa a la FP facilitando a los estudiantes el acceso directo a experiencias reales de vida laboral relativas a su especialidad correspondiente.
  • Establecer un punto de encuentro entre el centro educativo y las empresas del entorno que favorezcala transferencia de conocimientos, la definición de los perfiles laborales requeridos y la creación de instrumentos de detección de necesidades de formación.
  • Facilitar la creación de contactos para la elaboración de proyectos de colaboración, acciones de innovación y desarrollo tecnológico conjuntos.
  • Fomentar el agrupamiento de empresas de perfiles similares con el centro para elaborar proyectos conjuntos de FP.
  • Facilitar estancias del profesorado en la empresa.
  • Convertir el Aula Empresa en una propuesta de formación para los alumnos.

Los centros públicos seleccionados han sido los siguientes. Pinchad aquí.

Los centros concertados seleccionados han sido los siguientes. Pinchad aquí.

Estamos deseando ver el desarrollo del proyecto. ¡Enhorabuena!



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas