La Experiencia de Calidad Educativa "Aprendizaje-Servicio" del IES Pinar de la Rubia ha sido seleccionada como una de las Experiencias de Calidad propuestas para un reconocimiento institucional por su alto valor educativo. Bocyl.
El aprendizaje-servicio es un método para unir el aprendizaje con el compromiso social. El verdadero éxito de la educación consiste en formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo su currículum personal. Los jóvenes no son los ciudadanos del futuro, son ya ciudadanos capaces de provocar cambios en su entorno. Pueden contribuir a hacer un mundo mejor. Hacer un servicio a la comunidad, ayudar a los otros, es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces porque encuentran sentido a lo que estudian cuando aplican sus conocimientos y habilidades en una práctica solidaria.
Esta es la filosofía que han implantado en el centro escolar creando una red de jóvenes voluntarios que han colaborado con instituciones como el Banco de Alimentos, Allende Mundi, etc.
Sin duda, un gran proyecto. ¡Enhorabuena!