CELEBRACIÓN MILENARIO DEL FUERO DE PEÑAFIEL. PASADO, PRESENTE Y FUTURO.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 15 de noviembre de 2013 , 13:33 hs , en Inglés

El proyecto de maqueta del Peñafiel del futuro del MURO expositivo del IES Conde Lucanor se enmarca dentro de los actos de conmemoración del milenario del fuero de Peñafiel. Esta maqueta  es uno de los frutos del Proyecto de Innovación Educativa del curso anterior financiado por la Consejería de Educación "Exportar el aula" y del seminario "Proyectos de intervención creativa" que se está desarrollando dentro del Plan de Formación del centro.

En la presentación de la exposición, los alumnos participantes en su realización explicaron sus ideas del Peñafiel futuro al alcalde Roberto Díez González y a otros miembros de la corporación municipal quienes valoraron muy positivamente sus ideas, el esfuerzo colectivo y la calidad del resultado. Debido a ello, solicitó que dicha maqueta sea expuesta en el Centro Cultural de Peñafiel para ser vista por todos los ciudadanos de la Villa lográndose el objetivo de realmente 'Exportar el Aula'.

La muestra sirvió como nexo de unión entre los profesores, los alumnos y las familias que compartieron con el alcalde un proyecto educativo común.

La capacidad de expresión oral de los alumnos en su exposición al alcalde muestra lo acostumbrados que están a ser protagonistas del aprendizaje y no meros receptores de información. La seña del centro... ¡Enhorabuena chic@s!

A continuación podéis ver el proceso de realización de la maqueta. Enjoy it!