FOMENTO A LA LECTURA DENTRO DE UN PLAN DE FORMACIÓN DE CENTRO
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 13 de noviembre de 2013 , 09:54 hs , en Inglés

El objetivo de un Plan de Formación y de sus actividades es mejorar la formación del profesorado con un claro propósito, que esa formación repercuta directamente en los alumnos.

Dicho objetivo se consigue en el Seminario de Fomento a la lectura que se está realizando en el IES Pinar de la Rubia dentro de su Plan de Formación. Los profesores realizan una labor de planificación y difusión de actividades que implican a sus alumnos. Semanalmente dedican un día en el recreo para organizar la actividad "Hoy nos leen" en la que eligen una temática y unos textos para ser leídos por parte de alumnos voluntarios.

La pasada semana realizaron un emotivo homenaje a Luis Cernuda con el título "La realidad y el deseo" que podéis ver en el vídeo de este post. Merece la pena verlo.

Es de reconocer la excelente labor que este instituto realiza en fomentar el placer por la lectura entre sus alumnos. Todas las actividades realizadas en su seminario se exportan a su excelente blog de biblioteca.

Mañana el seminario ha organizado la lectura de "El número de Dios" de Jose Luis Corral para celebrar la semana de la ciencia. Y siguen trabajando...... ¡Enhorabuena!