IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL. CONCURSO GENERACIÓN EURO
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, martes 12 de noviembre de 2013 , 09:31 hs , en Inglés

Generación €uro es un concurso sobre política monetaria destinado a estudiantes de bachillerato y de grado medio de Formación Profesional que se convoca en España por el Banco de España y en otros países de la zona del euro por los bancos centrales del Eurosistema. Los equipos están compuestos por cinco alumnos, coordinados, necesariamente, por un profesor del centro escolar en el que estudien.

El Concurso Generación €uro se divide en tres fases:

1. Test online: Se responde a las preguntas en equipo. Los 20 equipos con mejor puntuación participarán en la segunda fase.

2. Redacción: los equipos analizarán la situación económica de la zona del euro, así como las perspectivas de inflación. Sobre la base de esta valoración, decidirán en qué nivel fijarán el tipo de interés principal. Los alumnos subirán las redacciones al sitio web del concurso.

3. Presentación: en esta fase, los tres equipos con mejor puntuación en la redacción a nivel nacional serán invitados a presentar su decisión sobre el tipo de interés y las conclusiones de sus redacciones ante un jurado de expertos, que elegirá al equipo ganador y al primer y segundo finalistas.

Sin duda, es todo un hito que tres equipos de 1º de bachillerato del IES Conde Lucanor de Peñafiel estén entre los 20 equipos que han superado la exigente primera fase del concurso a nivel nacional. Sirva esta entrada para reconocer el trabajo de la coordinadora de los tres grupos, Henar García Lorenzo, quién les ha inculcado valores como el interés por el aprendizaje de aspectos económicos y la implicación en un proyecto común.

El camino es largo pero lo importante no es la meta sino el aprendizaje adquirido y el sentirse implicado en un proyecto grupal a nivel nacional y europeo. ¡Adelante chic@s!