¿EN QUÉ CONSISTE LA FIRST LEGO LEAGUE? IES PINAR DE LA RUBIA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, domingo 10 de noviembre de 2013 , 00:18 hs , en Inglés

Qué mejor manera de entender la First Lego League que ver un grupo de alumnos presentando un proyecto en plena competición. Esto es lo que podéis ver en el vídeo que os muestro arriba. El video ejemplifica claramente en que consiste esta competición y su alto valor educativo.

Sirva de homenaje al gran trabajo de los alumnos participantes y del entrenador del IES Pinar de la Rubia, David García. Además, les animamos a continuar esta gran labor formativa y vocacional para el próximo torneo. Si queréis ver un gran trabajo por proyectos, no os perdáis el visionado de este video.

En los últimos años el IES Pinar de la Rubia de Valladolid ha sido uno de los centros educativos referente en nuestra region. Su equipo, El Pinarillo, ganó el premio al mejor proyecto científico que este año estaba centrado en el proyecto de Senior Solutions, es decir, de qué modo un robot lego puede ayudar a las personas mayores.

En este caso se centraron en el uso de la tecnología para controlar la toma de medicamentos a través del uso de Códigos QR facilitando el control de sus respectivas patologías. Se trata de un proyecto de alta calidad tecnológica al servicio de personas que necesitan una ayuda específica lo cual ha supuesto una motivación extra a los alumnos y entrenador.

En la edición de 2014 la FLL contará con 3 torneos en Cyl organizados por las universidades de Burgos, Leon y Valladolid que forman el campus de excelencia E3. Los desafíos serán Nature's fury y Disaster Blaster