En CEIP Puente de Simancas inició su andadura profesional sin biblioteca. Al principio tenían un espacio físico donde ubicarla pero no tenían fondos bibliográficos, y por ello se plantearon la necesidad de buscar medios por diferentes vías. Una vez conseguido una cierta dotación de material bibliográfico, dieron un paso más y buscaron otro tipo de recursos informáticos utilizables en ese espacio, y por ultimo pensaron cómo podían informarse e investigar sus alumnos en la biblioteca, para lo cual diseñaron numerosas actividades dinamizadoras y motivadoras.
Fruto de ello fue la realización de varios microproyectos interdisciplinares que contaron con la colaboración de toda la comunidad educativa, siendo uno de ellos el Proyecto agua cuyo eje vertebrador fue el agua y su lema: “El agua, un bien de todos”.
Basándose en experimentos de diverciencia se realizaron numerosos talleres. Por citar algunos: de Lectura y escritura (varios cuentacuentos y elaboración de comics), de Inglés (Cuaderno de trabajo con el vocabulario específico), de Plástica, de Cine Fórum, de Educación Física (Gymcana), de Música (Fabricar un palo de lluvia y Danza india de la lluvia), de Teatro (El viento y el sol, La tortuga y la liebre, Las enseñanzas de la lluvia) y culminaron todo el proceso con una salida al PRAE.
¡Enhorabuena por el trabajo realizado!