FIRST® LEGO® League (FLL) 2014 - El Desafío Nature's Fury
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, lunes 30 de septiembre de 2013 , 10:49 hs , en Tecnología

         FIRST®LEGO®League (FLL) es un competición de robótica de alcance internacional  en la que participan más de 200.000 jóvenes de 60 países del mundo que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

                Cada mes de septiembre se hace público el nuevo desafío (Resolución de problemas del mundo real) y los equipos FLL (de entre 3 y 10 participantes) de todo el mundo, guiados por un entrenador, se embarcan en una nueva aventura.  Comienzan pues a trabajar en la construcción y programación de robots durante 8 semanas para resolver el desafío propuesto usando conceptos de ingeniería y elaborando un proyecto científico que deberán presentar delante de un jurado. 

 Los alumnos a través de este programa:

  • Diseñan, construyen y programan un robot
  • Aplican conceptos de ciencia y tecnología del mundo real
  • Investigan desafíos a los que se enfrentan científicos de hoy
  • Desarrollan hablidades de trabajo en equipo, emprendimiento, innovación y creatividad.
En definitiva, aprenden y contribuyen positivamente en la sociedad.

 

¿Cómo es un Desafío FLL?

 Cada año, a principios de septiembre, FLL lanza un nuevo desafío basado en un problema del mundo real.

 

 El desafío tiene 3 partes:


 1.- Valores FLL:    

 

 

La competición amistosa, el respeto hacia los demás y el trabajo en equipo son el centro de todo lo que se hace en FLL.

  • Realizar un póster que muestre la integración de los Valores FLL (inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto, trabajo en equipo)
  • FIRST tiene dos términos para incorporar los Valores FLL en las actividades del equipo:
    • Gracious ProfessionalismTM (Cortesía Profesional): valorar el trabajo bien hecho, tanto el propio como el de los demás.
    • CoopertitionTM (Coopertición = Cooperación + competición): competir, ayudar y aprender de los demás compañeros, equipos y entrenadores.

 

2.- Desarrollo del Robot:

  • Diseñar, construir y programar un robot para resolver las misiones en la mesa de competición en 2’30’’.
  • Explicar y compartir los procesos técnicos, la estrategia y la programación.

 

3.- Proyecto Científico:

  • Identificar un problema real relacionado con la temática del desafío
  • Proponer una solución innovadora
  • Compartir sus experiencias con una presentación.

 

Los equipos ponen en común todo aquello que han aprendido, participando a microFLL, los Torneos Clasificatorios y la Gran Final FLL España.

Lo realmente esencial es todo lo que ha descubierto y aprendido el equipo a través de la experiencia FLL, un valor añadido para toda la vida. Todos los equipos reciben una medalla oficial por su participación en el Torneo Clasificatorio FLL, y los equipos que destacan especialmente en algún ámbito reciben, además, un premio.

Todos los Torneos Clasificatorios FLL en España se rigen por el sistema internacional común de valoración y premios. Aunque la Competición de Robots es quizá la parte más llamativa del torneo, los equipos también son valorados por su trabajo en el Proyecto Científico, el Diseño del Robot y Valores FLL. Para ello, los jueces utilizan las Hojas de Valoración.


2014    El Desafío Nature's Fury

En el desafío Nature's Fury, los equipos explorarán impresionantes tormentas, terremotos, olas de mar y muchos más fenómenos de la naturaleza que podemos enmarcar en lo que llamamos, desastres naturales. Los equipos descubrirán qué es lo que se puede hacer cuando fenómenos naturales tan intensos hacen acto de presencia en los lugares donde la gente vive, trabaja y juega. ¡Agárrate fuerte, llega Nature's Fury!


Para más información pincha en la imagen.





Agregar comentario
Comentarios
Calendario
abril 2024
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
abril 2024 (1)
marzo 2024 (6)
febrero 2024 (13)
enero 2024 (5)
diciembre 2023 (15)
noviembre 2023 (9)
octubre 2023 (2)
junio 2023 (1)
mayo 2023 (2)
abril 2023 (8)
marzo 2023 (13)
febrero 2023 (14)
enero 2023 (11)
diciembre 2022 (14)
noviembre 2022 (12)
junio 2022 (11)
mayo 2022 (11)
abril 2022 (10)
marzo 2022 (19)
febrero 2022 (15)
enero 2022 (16)
diciembre 2021 (20)
noviembre 2021 (18)
octubre 2021 (13)
septiembre 2021 (1)
junio 2021 (7)
mayo 2021 (16)
abril 2021 (14)
marzo 2021 (19)
febrero 2021 (15)
enero 2021 (14)
diciembre 2020 (19)
noviembre 2020 (9)
marzo 2020 (1)
julio 2019 (1)
junio 2019 (1)
marzo 2019 (4)
febrero 2019 (3)
enero 2019 (1)
diciembre 2018 (3)
junio 2018 (3)
mayo 2018 (1)
abril 2018 (2)
marzo 2018 (2)
febrero 2018 (6)
enero 2018 (1)
diciembre 2017 (9)
noviembre 2017 (8)
octubre 2017 (3)
junio 2017 (7)
mayo 2017 (7)
marzo 2017 (10)
febrero 2017 (12)
enero 2017 (4)
diciembre 2016 (9)
noviembre 2016 (15)
octubre 2016 (1)
junio 2016 (12)
mayo 2016 (9)
abril 2016 (9)
marzo 2016 (6)
febrero 2016 (7)
enero 2016 (4)
diciembre 2015 (4)
noviembre 2015 (5)
octubre 2015 (3)
septiembre 2015 (7)
junio 2015 (29)
mayo 2015 (9)
abril 2015 (11)
marzo 2015 (15)
febrero 2015 (13)
enero 2015 (10)
diciembre 2014 (13)
noviembre 2014 (17)
octubre 2014 (4)
septiembre 2014 (8)
julio 2014 (1)
junio 2014 (87)
mayo 2014 (45)
abril 2014 (42)
marzo 2014 (28)
febrero 2014 (31)
enero 2014 (19)
diciembre 2013 (24)
noviembre 2013 (35)
octubre 2013 (18)
septiembre 2013 (17)
julio 2013 (2)
junio 2013 (40)
mayo 2013 (27)
abril 2013 (33)
marzo 2013 (36)
febrero 2013 (33)
enero 2013 (28)
diciembre 2012 (28)
noviembre 2012 (33)
octubre 2012 (32)
septiembre 2012 (31)
agosto 2012 (1)
junio 2012 (26)
mayo 2012 (58)
abril 2012 (29)
marzo 2012 (43)
febrero 2012 (24)
enero 2012 (27)
diciembre 2011 (22)
noviembre 2011 (30)
octubre 2011 (38)
septiembre 2011 (19)
junio 2011 (8)
mayo 2011 (7)
abril 2011 (17)
marzo 2011 (9)
febrero 2011 (14)
enero 2011 (12)
diciembre 2010 (16)
noviembre 2010 (12)
octubre 2010 (7)
septiembre 2010 (10)
junio 2010 (10)
mayo 2010 (2)
abril 2010 (3)
marzo 2010 (3)
 
Reportes
Cantidad de posts: 1799
Cantidad de comentarios: 239
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas