ANIMACIÓN A LA LECTURA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES
Escrito por Susana Rubio Cano, miércoles 19 de junio de 2013 , 11:07 hs , en Ciencias

"Un antiguo y valiente guerrero les dijo un día a los niños y niñas de su pueblo que no dejaran morir la flor de la palabra. Les dijo que a pesar de las adversidades por las que estaban pasando no dejaran nunca de lado a la palabra. Les dijo que la palabra junto con el amor y la dignidad es lo que en definitiva nos hace humanos. Les dijo que hay gente que no aprecian la palabra, que la destruyen o manipulan, la desvirtúan. La parten. Las palabras se rompen cuando no se dicen o cuando no se escuchan. […] ¿Y cómo regamos a la flor de la palabra?, dijo una de las niñas. Con más palabras, dijo el guerrero. Y entonces los niños y niñas empezaron a escribir."

J. Enrique Avilés Lumbreras.

El CEIP Nuestra Señora de las Mercedes ha publicado el libro “III Certamen de cuentos y relatos breves ilustrados en familia”, una obra compuesta por las creaciones literarias de los alumnos y familias del centro. Entre los objetivos que se pretenden conseguir con esta obra se encuentran potenciar la expresión escrita del alumnado, fomentar el hábito de la lectura, proporcionar los cauces necesarios para desarrollar la imaginación en el relato, y elaborar un recurso educativo para las clases de lengua, puesto que estará presente en todas las aulas del centro docente. Esta actividad se enmarca dentro del programa de animación a la lectura y de dinamización de la biblioteca que como actividad formativa desarrolla este centro educativo.