“QUIERO SER GAITO KAMISHIBAIYA”
Escrito por Montserrat González Arteaga, lunes 24 de junio de 2013 , 20:33 hs , en TIC

 

El PIE “QUIERO SER GAITO KAMISHIBAIYA” tiene como objetivo desarrollar las competencias básicas a través de la creación de “kamishibais”, para mejorar el rendimiento de los alumnos, la motivación y atención al mismo tiempo que se fomenta el gusto por la lectura.  

Kamishibai significa “teatro de papel” y es una forma popular de contar cuentos en Japón. El kamishibai está formado por un conjunto de láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o  a algún contenido de aprendizaje. La lectura (interpretación) del kamishibai se realiza colocando las láminas en orden sobre un soporte, butai o teatrillo de tres puertas, de cara al público y deslizando las láminas, una tras otra mientras se lee el texto. Se necesita un intérprete que lea el texto mientras lo espectadores contemplan los dibujos. El kamishibai es una técnica muy atractiva de narración oral con la que disfrutan los niños en grupo, anima a los niños a la lectura y a escribir cuentos y desarrolla la interacción entre el alumnado.

Los profesores del CEIP Jorge Guillén se organizaron en cinco grupos de trabajo, asociándose por ciclos y de forma aleatoria los profesores especialistas, cada grupo elaboro un kamishibai utilizando diferentes temáticas. En total se realizaron seis kamishibais; uno bilingüe, otro sobre un cuento adaptado y los demás con historias inventadas.

En el siguiente vídeo la profesora Yolanda Gallego Bastardo representa el kamishibai ¿Por qué los árboles pierden las hojas en otoño?.

                                     

                                     ¡Enhorabuena a todos los participantes!.

tic


Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas