Para la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid la formación del profesorado es una seña de identidad. Todos los profesores de la Escuela han participado en alguna de las actividades formativas que constituían su Plan de Formación. Por un lado se ha completado la formación de todos los profesores en el uso didáctico de la PDI gracias a la labor formativa de su compañera Raquel Malpelo que impartió un curso y coordinó el Grupo de Trabajo posterior. Además otro grupo de docentes trabajo en un seminario de elaboración de actividades específicas usando herramientas 2.0 para la enseñanza de los diferentes idiomas ofertados.
Sin embargo, la actividad formativa de mayor calado ha sido el seminario de plataformas colaborativas que inicialmente se concibió de manera interna a través de Google SITES pero que finalmente se convirtió en un proyecto regional al crearse una plataforma para la gestión y clasificación de pruebas de nivel compartidas de manera interna por todos los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la región, plataforma impulsada por la Consejería de Educacion de la Junta de Castilla y León. Es de destacar la labor formativa realizada en este aspecto por el Responsable de Formación del Centro Lucas Sánchez Villalon.
Para finalizar, en este año tan especial por su XXV aniversario, volvemos a destacar la importancia de la EOI de Valladolid en el fomento de la enseñanza de idiomas. ¡Felicidades por vuestra labor!