Durante el curso 2012/2013, diez centros educativos de Valladolid y provincia han venido desarrollando distintas actividades dentro del marco de experimentación del Portfolio Europeo de las Lenguas.
La puesta en marcha del Portfolio Europeo de las Lenguas supone un valor añadido para los centros que trabajan así, no sólo la mejora de la competencia lingüística en lenguas extranjeras, sino también la promoción y el conocimiento de diferentes culturas, favoreciendo el entendimiento y la convivencia pacífica entre los pueblos.
Actividades como los cuadernos viajeros, las celebraciones culturales, las exposiciones culturales, el intercambio de correspondencia con alumnos de centros anglosajones, las representaciones teatrales en lengua extranjera, la autoevaluación de las distintas destrezas por parte del alumnado, las mascotas viajeras y un sin fin más, hacen que los centros educativos se conviertan en crisoles de interculturalidad.
¡Enhorabuena a los docentes y alumnado implicados por su generosidad, ilusión y buen hacer!
Si queréis conocer parte de este gran trabajo, podéis acceder a la Plataforma dedicada al Portfolio Europeo de las Lenguas así como al blog del Portfolio Europeo de las Lenguas del CFIE de Valladolid.
Enhorabuena por la difusión del portfolio. A pesar de las dificultades gracias Nuria.