PROYECTO DE FORMACIÓN EN CENTROS: MÁS IGUALES
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 3 de junio de 2013 , 13:36 hs , en Ciencias

El CEIP Profesor Tierno Galván ha finalizado el Proyecto de Formación en Centros Más Iguales. Además del módulo formativo externo, a cargo de la Dirección General de la Mujer, han colaborado en un aula virtual que desde el Centro Superior de Formación del Profesorado de Soria se estableció a tal efecto para cuatro centros de la región,  como espacio de intercambio de información y documentación sirviendo a su vez como elemento colaborativo entre los cuatro centros participantes, de reflexión acerca del desarrollo de la actividad y de elaboración del Plan de igualdad de Centro.

Se constituyeron grupos de trabajo, por ciclos, para diseño de  actividades  a realizar con los alumnos y alumnas. Se solicitó al Ayuntamiento de Valladolid, al Área de Atención y Participación Ciudadana, Servicio de Educación, el taller “Apruebo en igualdad”. Este taller se ha impartido durante dos sesiones por personal cualificado a tal efecto, a alumnos del centro de segundo ciclo. Además de estas actividades, en el mes de febrero se llevó a cabo una sesión de sensibilización dirigida a padres de alumnos y coordinada por el Equipo Directivo y el AMPA del propio centro, de dos horas de duración, impartida por personal de la Dirección General de la Mujer, con asistencia elevada. Como resultado final de todo este trabajo, se ha elaborado el Plan de Igualdad del centro educativo.

Gracias a este Proyecto, el CEIP Tierno Galván ha comenzado a trabajar la igualdad de género de una forma sistemática, con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en la educación y sensibilizar a la comunidad educativa en un Proyecto Co-educador.

¡ENHORABUENA POR EL TRABAJO REALIZADO!

Imagen: CEIP Tierno Galván