PRIMEROS EXÁMENES DE BACHIBAC EN VALLADOLID
Escrito por Montserrat González Arteaga, miércoles 29 de mayo de 2013 , 09:34 hs , en TIC

La totalidad de los alumnos que realizan el 2º curso del programa de la doble titulación de bachiller-baccalauréat (Bachibac) en Castilla y León, 30 estudiantes, han concurrido y superado, con una calificación de notable o superior, la prueba externa sobre las materias específicas del currículo mixto de la doble titulación (Lengua y Literatura francesas e Historia de España y Francia).

La prueba externa de Bachibac consta de una parte oral y una escrita. En primer lugar, se realizaron los exámenes orales los días 7, 8 y 10 de mayo en los centros donde se desarrolla el programa en 2º curso, es decir, el IES ‘Eras de Renueva’ (León), ‘La Albuera’ (Segovia) y el ‘Condesa Eylo Alfonso’ (Valladolid). La prueba escrita, se efectuó en el IES Condesa Eylo los días 13 y 14 de mayo.

La obtención de la doble titulación otorga a estos estudiantes el derecho a acceder a la enseñanza superior española y francesa. Así, los alumnos podrán entrar en cualquier universidad de España sin necesidad de realizar la prueba de acceso aunque, no obstante, pueden presentarse a la fase general y a la específica, o a esta última solo, para mejorar sus calificaciones medias.

Por otro lado, la superación de esta prueba permite al alumnado obtener la acreditación de haber alcanzado en lengua francesa el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

tic