Esta es una de las frases que dirigió Francisco Calvo Serraller a los 100 alumnos de educación secundaria que tuvieron la fortuna de disfrutar de su conferencia magistral celebrada en la bodega Protos de Peñafiel. Esta conferencia sirvió de cierre al excelente Proyecto de Innovación 'Exportar el aula' realizada por los alumnos IES Conde Lucanor de Peñafiel y Leopoldo Cano de Valladolid.
Francisco Calvo Serraller es catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, crítico de arte, comisario de numerosas exposiciones y ex-director del Museo del Prado. Fue, sin duda, todo un lujo para un proyecto que ha alcanzado cotas tan altas de implicación y participación de profesores y alumnos de ambos centros.
Má información en la magnífica pagina web del proyecto: http://www.elaulavoladora.com/.
Gracias por vuestra participación y por el vídeo que habéis subido.
Ha sido un privilegio contar con la presencia de Calvo Serraller en la clausura de los actos de nuestro Proyecto de Innovación Exportar el Aula, Espacio emocional y Experiencia estética.
Os reflejo alguna de las frases que Calvo Serraller dedicó a nuestro alumnado:
"La sociedad contemporánea nos ha permitido el privilegio de que desde la edad más temprana nos financia que estemos dedicados simplemente a estudiar.Esto es un privilegio maravilloso".
"Jamás me he aburrido, porque las csoas que hacía siempre me interesaban".
"El arte siempre renueva sus propuestas"
"¿Por qué es importante el arte? Porque el arte le plantea al hombre una serie de cosas que ningún otro sistema de conocimientos le plantea. El arte es ir más allá".
"la imagen moviliza nuestros sentimientos, nuestras emociones".
"Grandes soluciones científicas vienen de la intuición".
"Las galerías de arte van a desaparecer, eso es una primicia que os doy".
"El arte cambia, pero no progresa".
"El arte de nuestra época es revolucionario. El arte clásico cumplía un canon de la belleza, era matemático, basado en la teoría de las proporciones del cuerpo humano. Nosotros tenemos una concepción totalmente subjetiva".