Ganadores del concurso EUROESCOLA 2013
Escrito por David Sánchez-Barbudo Miranda, martes 7 de mayo de 2013 , 13:49 hs , en Francés

 Euroscola 2013

 

 

 

 

El centro Reinado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Valladolid ha ganado el premio en la XIX edición del Concurso Euroscola, organizado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea.

Queremos felicitar a todo el profesorado del centro, ya que este curso 2012/2013 se ha implicado en la actividad formativa del profesorado titulada en el "Desarrollo de las Tic en la ESO como elemento motivador y de participación", surgiendo como propuesta, la participación en el concurso.

El tema central versó sobre  el AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS 2013. En esta edición se trabajó sobre los derechos y beneficios que tenemos los ciudadanos europeos y lo que significa la ciudadanía activa como posibilidad real de participación en la construcción europea, en la que los jóvenes tienen un papel fundamental.

El Concurso se desarrolló a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com.

El Concurso propone:

> Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

> Acercar la UE a los jóvenes , mejorando sus conocimientos.

> Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello el juego se desarrollará en tres versiones lingüísticas: castellano, catalán e inglés. Los participantes pueden optar por concursar en cualquiera de los tres idiomas.

El hecho de dominar otras lenguas europeas por parte de los alumnos participantes es importante y necesario, dado que los equipos ganadores que asisten al Programa Euroscola en Estrasburgo deben comunicarse con los participantes de otras nacionalidades europeas en inglés o francés.

ç

 

Mencionar especialmente al alumnado participante por la participación en el proyecto pedagógico de "Educación en valores", que supone el concurso. Las propuestas son el resultado de la reflexión de los alumnos y de sus propuestas originales y documentadas,y  en la web del colegio vemos ya la ilusión, esfuerzo y compromiso del profesorado por fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas en pro de una ciudadanía más activa.

¿Bravo por ese trabajo en equipo!

 

Fuente imagen: http://www.telefonica.net/web2/reinadocorazon/



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
diciembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas