PROYECTO: "SI YO PUEDO TÚ PUEDES" DEL CRA VILLAS DEL SEQUILLO
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, miércoles 24 de abril de 2013 , 10:07 hs , en Tecnología

El día 4 de marzo tuvo lugar en la Diputación de Valladolid, con ocasión de los actos conmemorativos de los 200 años de la institución, el Primer Pleno Infantil de la Diputación de Valladolid al que asistieron alumnos de sexto curso de primaria de 15 colegios de nuestra provincia de las siguientes localidades: Fuensaldaña, La Cistérniga, Montemayor, Viana, La Pedraja, Tordesillas, Santovenia, Villaverde, Ceinos, Becilla, Traspinedo, Quintanilla de Onésimo, Valoria la Buena, Torrelobatón y Villabrágima. Los escolares plantearon numerosas cuestiones de su interés relativas a su futuro educativo: miedo a no poder pagar la universidad, miedo a que no sean correctamente atendidos los niños con dificultades, … .

Previamente al desarrollo del pleno, cada centro educativo había presentado un proyecto.  El CRA Villas del Sequillo de Villabrágima obtuvo el primer premio dotado con 2.000 euros gracias a su proyecto: Si yo puedo tú puedes” dirigido a sensibilizar a los alumnos ante las diferentes discapacidades y cuya línea de trabajo estaba dividida en diferentes actividades, charlas, talleres, visitas a diferentes asociaciones, así como elaboración de materiales relacionados; proyecto  que fue  muy bien defendido por dos alumnos del centro. El material que se elabore será compartido con los colegios participantes.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!