Material multimedia e interactivo "La transición democrática española"
Escrito por Ignacio Martín Jiménez, miércoles 17 de abril de 2013 , 10:42 hs , en C. Sociales

Como desarrollo del Proyecto de Investigación "TRADDEC: Estudio de la Transición Dictadura-Democracia. Formación ciudadana y competencias en Historia en el mundo escolar español y chileno" (http://www.transiciondictadurademocracia.com), en el que participan investigadores de la Univerisdad de Valladolid, se ha elaborado una unidad didáctica multimedia e interactiva, "La transición democrática española", dirigida a alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato.

Las características de la misma son:

- Se accede mediante una página web, completamente implementada en lenguaje Html5

- Combina materiales en formato vídeo (desarrollo de contenidos y videotutoriales), animaciones, mapas conceptuales, etc.

- Propone dos tipos de actividades: test interactivos de repaso y una propuesta de aplicación de herramientas web 2.0 (por ejemplo, para que los alumnos creen pautadamente mapas electorales, generen sus propios vídeos y los alojen en la red, creen mapas conceptuales on-line, construyan murales multimedia, etc.). Además de esta aportación a la competencia digital, fomenta una metodología de proyecto de trabajo cooperativo.

- Incluye una guía didáctica, videotutoriales para los alumnos, selección de recursos web y otros facilitadores del aprendizaje

Su uso es totalmente libre, y cumple con los estándares de accesibilidad.

Si está interesado en analizarlo y valorar su posible aplicación escolar a sus alumnos, puede solicitar información sin ningún compromiso sobre dicha página web a los correos traddec@gmail.com o imartinj@educa.jcyl.es