ARMANDO RECORDS. TALLER DE PAISAJES SONOROS. EXPORTAR EL AULA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, miércoles 27 de marzo de 2013 , 09:47 hs , en Inglés

“Contar con los mejores profesionales para impartir docencia en las aulas”, éste era uno de los principales objetivos de Eva Álvarez de Eulate y Manuel García Vázquez, coordinadores del Proyecto de Innovación “Exportar el Aula” y ayer martes 26 de marzo los alumnos de los IES Conde Lucanor y Leopoldo Cano disfrutaron de una charla y un taller magistral realizado por el productor musical Armando Fernández, más conocido como Armando Records.

Para quienes no le conozcan Armando es el productor musical con el estudio de producción más antiguo de Castilla y León y ha producido discos de los grupos vallisoletanos Greta y los Garbo y, sobre todo, Celtas Cortos. Debemos a su producción éxitos como ‘Cuéntame un cuento’ o ‘Veinte de abril del 90’ que lanzaron a la fama al grupo nacido en el barrio de Las Delicias.

Durante el taller de sonido Armando y los alumnos del centro grabaron sonidos típicos de cada centro: el bullicio de las aulas, el tráfico alrededor del Leopoldo Cano, el sonido del viento en los pinares alrededor del Conde Lucanor configurando todo ello el Paisaje Sonoro de cada uno de los Centros educativos. Además, los alumnos se animaron a una sesión de improvisación con la colaboración del profesor de música y el resultado fue espectacular. ¡Qué talento!

Con todo ello Armando realizará un CD para distribuirlo entre todos los participantes en el proyecto. Un lujo haber podido compartir con Armando esta sesión en la que demostró su simpatía y madera de docente. El vídeo que os muestro toma el audio de la sesión de improvisación de Armando. No os lo perdáis.