CONCLUSIÓN XXV ANIVERSARIO DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE VALLADOLID.
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, lunes 11 de marzo de 2013 , 10:03 hs , en Inglés

El pasado miércoles 6 de marzo se celebró el acto principal del XXV aniversario de la creación de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid. La sesión inaugural fue presentada por la directora de la EOI Fredesvinda Antuña quién rememoró la historia de la EOI desde el curso 1987-88 en el centro Juan de Herrera hasta este año en el que  5.800 alumnos aprenden idiomas en el edificio actual.

La ponencia inicial fue de la periodista madrileña Nieves Concostrina quién, en tono humorístico, relató las desventuras y las dificultades que le han impedido hablar un segundo idioma. Este acto inicial contó con la presencia del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León D. Juan Jose Mateos quién agradeció el esfuerzo de los trabajadores de la Escuela Oficial de Idiomas en pro de sus alumnos.

Dentro de los actos del centenario también cabe destacar el éxito de la representación de Romeo y Julieta en todos los idiomas ofertados por la Escuela, así como los talleres de iniciación de idioma en el que tuvo excelente acogida el taller de escritura de caracteres del idioma chino.

El viernes 8, los profesores disfrutaron de la ponencia: Inteligencia emocional y buen humor aliados del profesorado, por parte del gabinete de Coaching INVICA a las que quiero agradecer su colaboración desinteresada y el excelente buen humor que generaron entre  los profesores participantes. Sin duda, pusieron un broche de oro a estas "bodas de plata".

Enhorabuena a todos los profesores, equipo directivo y, en especial, a Elena Moronta quién ha liderado desde el mes de octubre toda la planificación de estas jornadas. ¡Gran trabajo!