ITINERARIO EMPRENDEDOR
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, martes 5 de marzo de 2013 , 17:27 hs , en Tecnología

     El espíritu emprendedor engloba un conjunto de cualidades y habilidades que pueden promoverse desde la educación de los alumnos más jóvenes hasta los niveles superiores.

     Desde la óptica de las cualidades personales, el espíritu emprendedor supone desarrollar la iniciativa personal, la confianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asunción de riesgos, y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que los rodean.

     Las personas con espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador, tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de manera diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.

      Emprender supone desarrollar capacidades para llevar a cabo cambios, experimentar con ideas propias y ajenas y reaccionar con intuición, apertura y flexibilidad.

       España tiene una baja tasa de emprendimiento. Este déficit de espíritu emprendedor es una realidad a la que se enfrenta un sistema educativo al que desde muchos frentes se cuestiona su incapacidad de educar para un mundo en constante cambio sobre el que tenemos unas pocas certezas, como que se tratará de un entorno tecnológico, regido por una relaciones de trabajo caracterizada por la temporalidad y el trabajo vinculado a proyectos en una economía globalizada. Inevitablemente, una parte importante de nuestro alumnado se verá abocado trabajar como profesional por cuenta propia.

      El empresario Jose Antonio de MIguel (experto en el asesoramiento de startups) y la profesora de Formación y Orientación Laboral: Lourdes Barroso (que en la actualidad forma parte del colectivo Aulablog) con el objetivo de DAR A CONOCER ENTRE LOS DOCENTES DE LA ESPECIALIDAD DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL METOLOGÍAS INNOVADORAS EN LA GENERACIÓN DE LOS MODELOS DE NEGOCIO, y con ello contribuir al desarrollo de la competencia emprendedora del alumnado, han elaborado:

  • más de cuarenta vídeos específicos
  • un tookit (caja de herramientas)
  • Casos de estudio

para ayudar al alumando a elaborar itinerarios previos a la elaboración del Plan de negocio.  Todo lo podeis descubrir visitando la página:

https://sites.google.com/site/itinerarioemprendedor/home

     Su trabajo ha sido galardonado con el segundo premio de materiales educativos 2012 convocados por el INTEF para fomentar la creación de recursos didácticos a Internet en la modalidad B: materiales y recursos presentados por personas físicas o entidades sin ánimo de lucro.

 ¡Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por colaborar en la difusión de la cultura emprendedora entre los estudiantes de nuestro país!.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas