EXPORTAR EL AULA. LA CIUDAD REFLEJADA EN IES CONDE LUCANOR
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 1 de marzo de 2013 , 12:54 hs , en Inglés

El pasado miércoles 27 de febrero se llevó a cabo la actividad "La ciudad Reflejada" dentro del Proyecto de Innovación Exportar el aula: Espacio emocional y experiencia estética.

En esta ocasión se exportó el aula trasladándolo al MURO expositivo y a los alrededores del instituto para realizar un taller fotográfico sobre reflejos en agua. El fotógrafo madrileño Luis Rodríguez deleitó a los alumnos del IES Conde Lucanor de Peñafiel con sus fotografías realizadas con iphone y exportadas al mundo a través de instagram. Las nuevas tecnologías al servicio del arte.

Luis era arquitecto y ante la falta de trabajo actual decidió dedicarse a la fotografía siendo un ejemplo cercano de superación. Como bien dijo el director del centro Manuel García Vázquez debemos preparar a nuestros alumnos no solo en materias concretas sino también dotarles de recursos para fomentar su autoestima y saber responder positivamente ante las dificultades.

Precisamente este proyecto se basa en fomentar en el centro escolar ese bienestar emocional que favorece la convivencia y la sensibilidad estética.