La enseñanza de idiomas es y debe ser una de las prioridades de nuestro sistema educativo y la creación de secciones bilingües ha ayudado a esa mejora. Él éxito de las secciones bilingües debe basarse en dos pilares fundamentales: profesores muy preparados, con gran nivel de inglés y una metodología comunicativa que genere un aprendizaje práctico y motivador desde edades muy tempranas.
Un gran ejemplo de estos dos pilares es el CEIP Alonso Berruguete de Valladolid que es centro bilingüe desde el curso 2008-2009. Los profesores de inglés han realizado formación específica a través de seminarios formativos sobre creación de materiales bilingües con PDI y Laboratorio de Idiomas. Dicha formación ha facilitado la integración de las TIC en el aula de inglés.
En el siguiente vídeo vamos a ver cómo trabajan en el centro con alumnos de inglés de 1º de Educación Primaria y con alumnos de Science de 2º de Educación primaria. La dinámica de aprendizaje es espectacular.
Agradecer a Marta Liaño y Verónica Rodríguez por recibirnos y dejarnos compartir su gran trabajo en pro del aprendizaje de la lengua inglesa desde edades tan tempranas. Con docentes así, la enseñanza del inglés está en muy buenas manos.