DEVESA, COLEGIO BRITISH COUNCIL
Escrito por Susana Rubio Cano, martes 19 de febrero de 2013 , 11:48 hs , en Ciencias

El CEIP Clemente Fernández de la Devesa, en Medina del Campo, es un centro con una larga trayectoria formativa en su profesorado especialmente en competencia lingüística en lenguas extranjeras y en didáctica de las TIC.

Este centro es Colegio Bilingüe desde junio de 2005, según convenio MEC/British Council, y por tanto deben adaptar sus programaciones a este Proyecto, el Proyecto British. Los alumnos reciben una educación de forma bilingüe, en español y en inglés, aprendiendo esta lengua como si fueran niños nativos. Para realizar esta labor, el colegio cuenta a mayores con tres asesoras lingüísticas y una auxiliar de conversación australiana.

Para el profesorado supone por un lado, abrir nuevos caminos con nuevos retos, por otro un gran trabajo de elaboración de materiales puesto que no existen libros de texto, excepto en el área de Ciencias. Para elaborar estos materiales, todo el centro está implicado en el seminario: “CURRÍCULUM INTEGRADO BRITISH COUNCIL” en el que preparan actividades a tal efecto.

Una de las asesoras y la auxiliar han acudido a los medios de comunicación de Medina del Campo, al periódico "La Voz de Medina" y al canal de televisión "TelemedinaCanal9" para explicar y dar a conocer el Proyecto British.