ARQUITECTURA, GEOMETRÍA Y NATURALEZA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, viernes 8 de febrero de 2013 , 09:52 hs , en Inglés

Ayer 7 de febrero se realizó una nueva actividad de campo dentro del Proyecto de Innovación Educativa "Exportar el aula: Espacio emocional y experiencia estética" en el que participan alumnos y docentes del IES Leopoldo Cano de Valladolid y Conde Lucanor de Peñafiel.

La actividad se realizó en la Facultad de Arquitectura de Valladolid y contó con la colaboración de la profesora Encarnación Reyes Iglesias quién dió una conferencia magistral sobre "arquitectura, geometría y naturaleza" que resultó muy instructiva y logró captar la atención de los alumnos de 4º de ES0, 1º y 2º de bachillerato de ambos centros.

Posteriormente se procedió a una visita por la facultad de arquitectura incluyendo la Sala de las Estatuas, la Sala de Proyectos, despacho de Dirección de la facultad y concluyó en el departamento de documentación del Patrimonio.

Es muy gratificante poder disfrutar de la ilusión con la que los coordinadores están orientando el proyecto y comprobar el grado de implicación de los alumnos que están recibiendo formación de alta calidad  que  sirve de semilla para su conocimiento y consigue fomentar su visión creativa.

No os perdáis las actualizaciones de la página web del proyecto: El Aula Voladora. Aquí os dejo un vídeo resumen de la actividad grabado en colaboración con los alumnos participantes.