5 proyectos de los alumnos del IES Condesa Eylo Alfonso seleccionados en el programa "Think Big" de Telefónica
Escrito por Monserrat González Arteaga, jueves 7 de febrero de 2013 , 18:39 hs , en TIC

"Think Big Jóvenes" es un programa de apoyo para jóvenes con iniciativas sociales, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio.

Esta iniciativa está presente en cinco países europeos: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. El programa tiene objetivo fomentar el espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo. Se trata, en definitiva, de facilitar las cosas a aquellos jóvenes que presenten iniciativas e ideas propias orientadas a modificar su contexto cotidiano, con el fin de permitirles que sean agentes activos del tan necesario cambio social.

El proyecto en Europa se inició hace dos años, en España la Fundación Telefónica convoca el certamen y otorga 400 euros a cada uno de los 120 proyectos (trece de Valladolid) seleccionados para que puedan llevarse a cabo. Además un mentor especializado resolverá las dudas y ayudará a los jóvenes a poner en marcha su iniciativa.

Entre los seleccionados destaca el instituto Condesa Eylo Alfonso con cinco proyectos. También están los del centro menesiano, el instituto San José y los de Medina del Campo.

Estas son las trece ideas seleccionadas de Valladolid:

Sociacción. Consiste en la creación de un centro donde realizar manualidades, bailes, taller de integración.
Redes. Habilitar espacios deportivos de un parque comunitario en San Pedro Regalado.
Fragua urbana. Construir una fragua para fomentar la forja artística.
Futuro y empleo. Ayudar a jóvenes desempleados a generar ingresos con la venta de su actividad artística.
Club Deportivo Espartako. Creación de un club deportivo en el instituto para enseñar fútbol, baloncesto o parkour. Servirá además como gimnasio.
Ciberguardería. Clases de idiomas e informática para niños de 5 a 10 años durante los fines de semana.
Pucelaikos Futsal. Garantizar el acceso a la práctica del deporte a los hijos de familias «que estén pasando por un bache económico».
Sanjo’s Green. Construcción de un huerto urbano con materiales reciclados en el colegio San José.
Ayúdanos a ayudarte. Ayuda social a los jóvenes con el uso de las nuevas tecnologías «para alertar sobre los principales problemas y alertar de los peligros sociales que más les afectan».
Seeties. Señalización turística del patrimonio de Medina del Campo.
Talleres intergeneracionales solidarios. Espacio de convivencia entre jóvenes y adultos a través de talleres.
Integrity. Proyecto contra el acoso escolar a través de talleres lúdicos y juegos.
Tu mente sobre ruedas. Fomento del uso de la bicicleta.

Enhorabuena a todos los participantes!!!.

tic