Luis Ángel Rojo, el director del nuevo centro SMART Showcase School nos presenta su centro.
Escrito por Lucía de Miguel Díez, martes 5 de febrero de 2013 , 09:48 hs , en Infantil

Luis Angel Rojo Director del CEIP Ana de Austria de Cigales ha realizado la presentación de su centro como nuevo centro SMART Showcase School, ubicado en el Blog de Smart:

¨El CEIP Ana de Austria es un centro rural ubicado en Cigales, localidad situada en el cinturón de Valladolid. En estos momentos cuenta con 525 alumnos y 36 profesores.

Desde  hace 6 años hemos hecho una apuesta importante para la integración de los recursos tecnológicos en el currículum escolar. Fuimos uno de los 10 “centros piloto” en la comunidad de Castilla y León elegidos para su realización.

En estos momentos todas las aulas cuentan con PDI y conexión a Internet, algunas de ellas con lectores de documentos, teclados y ratones inalámbricos. Cada ciclo cuenta con un Aula TIC móvil (carro con ordenadores portátiles) que permite a los alumnos realizar actividades sin moverse de su aula de referencia. Así mismo contamos con un Aula TIC “fija” y una SMART Table en las aulas de E. Infantil.

Desde el principio tuvimos claro la utilización del hardware y software de “SMART” porque era el que mejor se adaptaba a nuestras necesidades y el más adecuado para nuestros objetivos.

Todo el profesorado ha realizado formación en el centro para conocer y utilizar estos recursos y el software asociado a la PDI: Notebook. En estos momentos en nuestra web tenemos desarrolladas más de 80 actividades en diferentes áreas. El curso 2011-12 obtuvimos el primer premio en Castilla y León en la realización de actividades para la PDI, realizamos 18 actividades que tenemos publicadas en el repositorio de SMART Exchange.

En el curso 2012-2013 fuimos nombrados centro de referencia SMART. Este nombramiento nos anima a continuar nuestra labor en colaboración con SMART¨