Premio Arquímedes a la labor de investigación en el aula para el alumnado de 4º y 6 de Primaria del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid
Escrito por José Antonio Alonso Sancho, lunes 22 de noviembre de 2010 , 17:09 hs , en E. Física- Artística
El 12 de noviembre de 2010 se hizo entrega, en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, del Premio Arquímedes por la Labor de Investigación en el aula al alumnado de 4º y 6 de Primaria del CEIP Narciso Alonso Cortés de Valladolid.
Los alumnos y profesores del CEIP Narciso Alonso Cortés dieron a conocer sus trabajos de investigación científica en el aula sobre el magnetismo, la luz y la densidad. Este trabajo fue realizado en inglés.    ( trabajo PREMIADO)
Este centro educativo colabora con el programa El CSIC en la Escuela , un proyecto de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA en el que investigadores y maestros trabajan conjuntamente con el fin de introducir y fomentar la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.  Actualmente el proyecto tiene presencia en Castilla y León (Resolución del BOCYL), Andalucía, Extremadura, Navarra y Madrid.
El CFIE de Valladolid ha colaborado con el programa El CSIC en la Escuela mediante la realización de diversas actividades encaminadas a la formación científica del profesorado, y en las que han participado docentes del centro premiado. Por esta labor el CFIE de Valladolid recibió en 2009 un diploma acreditativo por parte del CSIC. Fruto de esta colaboración es el trabajo conjunto entre investigadores y maestros en metodologías que permitan al alumnado descubrir leyes de la naturaleza y que les permita comunicar sus experiencias científicas al resto de los centros que participan en esta Programa.

Más información en la web del CSIC