VALDESPARTERA ES CULTURA: CÓDIGOS QR Y REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Escrito por Mª Begoña Lozano Arias, martes 11 de diciembre de 2012 , 10:53 hs , en Tecnología

 

 

 

EL CEIP Valdespartera ha llevado a cabo un proyecto novedoso para el alumnado de primer año de educación infantil donde se busca que partiendo de la realidad más próxima de los niños como son las esculturas de su barrio, los alumnos llegan a trabajar con herramientas tan sorprendentes como códigos QR y realidad aumentada.

Los profesores y alumnos han utilizado herramientas abiertas a todos los usuarios que quieran trabajar con ellas desde la red. Así en la galería de Google Sketchup localizaron en 3D la escultura más representativa de su barrio: la Puerta de la Luz.  Gracias a la aplicación Mundo Bakia pudieron asignarle un marcador para poder visualizarlas en realidad aumentada utilizando la webcam de su ordenador de clase.

La siguiente parte del proyecto fue la de crear un mapa de localización de las distintas esculturas del barrio en Google maps.

A partir de aquí llegaron aprendizajes como asignar códigos QR con información sobre las esculturas y como habían trabajado los alumnos con ellas.

Como cualquier profesor de educación infantil sabe en este proceso de trabajar con la realidad mas próxima del alumno se producen aprendizajes globalizados que completan el proyecto y a los participantes del mismo: descubrieron las formas, los tamaños, las texturas, escribir y leer es parte del proceso, orientación, organizar una excursión, etc.

Para terminar con este trabajo, donde la realidad aumentada había sido protagonista, nada mejor que una excursión a las esculturas del barrio para que ahora fuera la experiencia real la verdadera protagonista de este proyecto.



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
agosto 2019
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas