EXPORTAR EL AULA. ESPACIO EMOCIONAL Y EXPERIENCIA ESTÉTICA
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, jueves 29 de noviembre de 2012 , 19:51 hs , en Inglés

Este es el original título del Proyecto de Innovación Educativa que están llevando a cabo el IES Conde Lucanor de Peñafiel y el IES Leopoldo Cano de Valladolid. Su objetivo es fomentar la creatividad del alumnado haciéndoles partícipes del aprendizaje y no meros receptores del mismo. Se busca la experiencia emocional, estética y educativa que supone aprender creando obras cuya calidad reside en el esfuerzo y aprendizaje que conlleva su realización.

El proyecto es realmente interesante pues involucra a profesores y alumnos, liderados por Evangelina Alvarez de Eulate y Manuel García Vázquez, directores del Leopoldo Cano y Conde Lucanor respectivamente.

Como ejemplo de su magnitud, comentaré que el próximo 19 de Diciembre visitará Peñafiel Diego Canogar para impartir un taller de escultura simétrica a los profesores y alumnos participantes. Diego es un famoso escultor español quién, por poner un ejemplo, impartió una ponencia el pasado mes en la Universidad de la Sorbona de Paris sobre su obra escultórica. Al conocer el proyecto, Diego no dudó en acudir a realizar el taller didáctico por su interés en que el arte llegue a los centros educativos. La experiencia seguro será muy enriquecedora.

Para exportar el trabajo que se está realizando en este proyecto, han creado una impresionante página web. No os la perdáis, es realmente buena. Pinchad en la imagen, logo del proyecto.

diseño



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 1425
Cantidad de comentarios: 236
 
Nube de etiquetas
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas