Programa Educativo de "Difusión de los derechos de la Infancia en Castilla y León"
Escrito por Lucía de Miguel Díez, viernes 23 de noviembre de 2012 , 11:06 hs , en Infantil
EL Programa de "Difusión de los Derechos de la Infancia en Castilla y León" es un programa educativo puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades a través de la Gerencia de Servicios Sociales, en colaboración con la POI (Plataforma de Organizaciones de Infancia) y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación.

Pretende sensibilizar a los alumnos acerca de sus derechos y deberes, de manera que posibilite su más eficaz disfrute y facilite el pleno ejercicio de los mismos. Se trata de un programa de información y sensibilización en materia de Derechos de la Infancia.

Tiene materiales dirigidos a alumnos de Educación Primaria "Derechos al Buzón" (8-11 años) y a alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria "Aquí entre Nos: Conociendo los Derechos de Adolescentes" y el "Diccionario Práctico: para  conocer y entender mejor tus derechos". En ambos casos está disponible una Guía Didáctica de apoyo a los docentes.

Dispone de una serie de ficheros descargables en PDF.

Los Centros interesados en el programa deberán hacer su preinscripción y, debido a la disposición del material editado es limitada, la entrega de los mismos se hará por riguroso orden de presentación y, valoradas las preinscripciones, los materiales serán remitidos a los Centros.

Para más información: