PROGRAMA MÁS IGUALES
Escrito por Susana Rubio Cano, lunes 29 de octubre de 2012 , 11:45 hs , en Ciencias

El programa "Más iguales 2012", promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de la Mujer en colaboración con la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, se está llevando a cabo en el presente curso escolar en cuatro centros de nuestra comunidad.

En la provincia de Valladolid el centro propuesto para desarrollar el programa ha sido el CEIP Profesor Tierno Galván, que mediante un Proyecto de Formación en Centros forma a su profesorado con la finalidad última de crear en los escolares una opinión y sensibilización firme sobre igualdad entre hombres y mujeres fomentando la corresponsabilidad conjunta en un contexto de educación en valores y evitando estereotipos machistas.

Además se desarrollarán sesiones de sensibilización a padres y madres, se orientará a las personas responsables de Igualdad de los Consejos Escolares y se implementarán planes de igualdad en estos centros.

El programa ha comenzado con una formación teórico-práctica y continuará con trabajo en grupo y seguimiento a través de un aula virtual. La sensibilización y formación del alumnado se efectuará a través de diferentes acciones coeducativas que el profesorado realice en las aulas.

Nuestra enhorabuena al CEIP Profesor Tierno Galván por la ilusión y la amplia participación de su profesorado en este proyecto que acaban de iniciar.