Oficina de seguridad del internatua
Escrito por Monserrat González Arteaga, miércoles 10 de octubre de 2012 , 12:02 hs , en TIC

La «Oficina de Seguridad del Internauta» (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet, puesto en marcha por el INTECO. En este portal se encontrará información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

Menores OSI es el portal de la Oficina de Seguridad del Internatua de referencia para afrontar la problemática de la seguridad de los menores en Internet, espacio donde concienciar y formar a los menores en las buenas prácticas necesarias para un uso seguro de las TIC.

El portal está dividido en subportales orientados a un público diferente y con información adecuada a sus necesidades:

• Niños de 5-8 años
  • Niños de 9-12 años
  • Adolescentes de 13-17 años
  • Padres/Madres
  • Educadores

Además, tienen un canal en You Tube con muchos vídeos de interés para todos los niveles orientados a formar ciberciudadanos responsables.

OSI Menores ha organizado un concurso escolar:"¡Cuéntame qué sabes sobre Seguridad en Internet!". El concurso tiene dos modalidades:

- Modalidad dibujo. Dirigido a alumnos de primero, segundo y tercero de primaria

- Modalidad relato. Dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria

Las votaciones terminarán el día 15 de octubre de 2012.