La semana pasada llegaba a mis manos una noticia publicada en la revista EDUCACIÓN 3.0 cuyo título suscitó rápidamente mi interés: CEIB Artega : videoconferencia para que l@s niñ@s de Primaria practiquen inglés.
L@s niñ@s de 1º de Primaria de este centro de Sucina en Murcia, se conectan periódicamente por videoconferencia con otro centro situado en Inglaterra para que l@s pequeñ@s puedan intercambiar información.
La idea es brillante. La experiencia me dice que la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera aumenta de forma considerable cuando el alumnado descubre que esa lengua que aprende, realmente se utiliza en otras partes del mundo, que hay otr@s niñ@s que la hablan en su vida cotidiana, niñ@s como ell@s, con las mismas ilusiones y la misma curiosidad. En el momento en que l@s pequeñ@s se dan cuenta de que esa lengua sirve para comunicarse con otros, cuando descubren que en su aula van a entrar niñ@s de otro país con los que podrán hablar y con los que se divertirán, en ese instante, hemos ganado la primera de las premisas en educación: las ganas de aprender.
No dejéis de leer esta noticia. Podéis hacerlo pinchando en la imagen.