IES CONDE LUCANOR DE PEÑAFIEL CENTRO PILOTO PROGRAMA RELEO
Escrito por Fco. Javier Magdaleno Fuentetaja, lunes 24 de septiembre de 2012 , 12:43 hs , en Inglés

El IES Conde Lucanor de Peñafiel ha sido uno de los centros seleccionados para participar en el programa experimental RELEO. El resto de centros son IES Leopoldo Cano, CEIP Jorge Guillén, CEIP Mª de Molina, CEIP Giner de los Rios, CEIP Allúe Morer, Centro La Inmaculada y Centro Lestonac.

RELEO tiene como objetivo la reutilización escolar de libros de texto creando bancos de libros  en centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla y León que impartan niveles obligatorios de enseñanza.

La creación del banco de libros de texto de cada centro se realizará a partir de las aportaciones de las familias que, de forma voluntaria, expresen mediante la correspondiente solicitud, su intención de participar en el Programa, obteniendo a cambio libros del curso actual.

Las familias también pueden donar libros de texto al banco de libros del centro de forma desinteresada, renunciando a cualquier contraprestación. De la misma forma, el banco de libros podrá nutrirse de aportaciones de empresas editoriales u otras entidades, públicas y privadas.

A la finalización del curso escolar, las donaciones de libros de cursos anteriores constituirán el banco de libros de texto del centro, destinado a su reutilización en los cursos posteriores, pasando a ser propiedad del centro escolar.

Sin duda, una buena iniciativa para estos tiempos difíciles.  Más información..